Cerrar

Microsoft Hololens

Primer ordenador Holográfico

Todo sobre los Hololens y porque son diferentes a lo que piensas...

Los Hololens de Microsoft son unos lentes capaces de producir realidad aumentada, aparecieron en el 2016, y vienen incorporados con Windows 10, por eso es el primer ordenador holográfico. Su forma es parecida a la de las gafas de realidad virtual que ya conocemos como Visor VR box, solo que no tapan la visión sino que la completan con imágenes en 3D. Estas gafas cuentan con un doble cristal frontal uno de los cuales es opaco y sobre el que se reproducen las imagenes en 3D, también cuenta con un par de pequeños altavoces 3D que no bloquean el sonido exterior sino que lo combinan para que puedas tener esa experiencia de realidad mixta.

En que difieren estas gafas de las de google glass, quizás te hayas preguntado, bueno las google glass solo son capaces de mezclar la realidad con algunos datos básicos como videos, llamadas, mensajes, en fin un  montón de información en 2D mientras que las Hololens, pues eso, son capaces de producir imágenes en 3D y mil cosas más ya que cuenta con todo un sistema operativo, sería como tener tu ordenador en la cabeza.

Esta nueva tecnología tiene millones de aplicaciones posibles, pero la que me parece más interesante es la de la medicina, los estudiantes de medicina podrán ver el cuerpo humano en 3D, separar sus partes, ver como funciona en tiempo real, sin tener que tocas si quiera un cadaver. A continuación dejo un video para que puedan apreciarlo:

Los Hololens están disponible para cualquiera que sea capaz de pagarlos ya que su precio es de 2.200€ en Amazon.es

 

Gracias por leer y si quieren saber de algun tema en particular pueden escribir a mi email

Actualización disponible